Resonancias

Bienvenido al mundo Mondial - Resonancias!
Mondial presenta su nueva Enduro TD 200 P
Mondial presenta su nueva Enduro TD 200 P

Mondial Mondial presenta su nueva Enduro TD 200 P

Su estética trail esconde un producto que siente especialmente cómodo en la ciudad, sobre todo porque los neumáticos de que dispone están más orientados para ser utilizados en el asfalto. Claro que, no obstante, puede ofrecer un desempeño interesante cuando el cemento se termina (gracias al bajo peso de 130 kg y la buena respuesta del motor), aunque con cierta limitación.


La Mondiall TD 200 P es una moto robusta que se destaca por su agilidad en la ciudad, característica que nace de un motor que se caracteriza por la manera de entregar la potencia: suave y progresivo. Este cuatro tiempos monocilindrico de 200 cm3 con tapa de dos válvulas alimentado por carburador, entrega 15,6 CV de potencia máxima a 7.500 rpm, por eso no es extraño que su mejor desempeño aparezca a las 5.000 rpm, marca en la cual la velocidad alcanza los 80 km/h, un ritmo en el cual este producto de manufactura local se siente muy a gusto.


La velocidad máxima está en el orden de los 120 km/h. En esa situación la moto manifiesta vibraciones desagradables y muestra cierta tendencia a la inestabilidad.

Para aprovechar esa potencia, utiliza una caja de cinco relaciones cuyo escalonamiento le permite salir con agilidad y acelerar con confianza cuando es necesario enfrentar algún sobrepaso. Las primeras relaciones ayudan a enfrentar terrenos de baja /mediana complejidad en la senda del off-road, por ejemplo, en pisos de arena, ripio o tierra.


El consumo es realmente muy bueno. En nuestras pruebas hemos medido marcas que hablan a las claras de la austeridad de esta moto a la hora de pasar por el surtidor: el consumo promedio es de unos 2 l/100 km. Si a este dato le sumamos la capacidad del tanque de combustible (10 l), surge otro dato importante que es una autonomía sobresaliente